domingo, 3 de junio de 2018


COMPETENCIAS Y CAPACIDADES CIUDADANAS PARA CONVIVENCIA EN CONTEXTOS DE DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL

En la sociedad en que vivimos tenemos diferentes competencias y capacidades y tener esto en nuestro contexto es una gran responsabilidad y si tú eres una docente formadora es más porque esto significa, formar buenos ciudadanos con todo los valores éticos.
Esto nos hace recordar que teniendo en cuenta nuestros derechos y deberes, exigir una educación constructivista y no conductista para así poder sobresalir en la educación y teniendo en cuenta a los estudiantes que tienen derecho de exigir de qué manera pueda ser su educación dentro de una sociedad así generando oportunidades en el alumnado así obteniendo competitividad entre ellos y lograr que la educación pueda ser formal.
Lograr una educación de calidad significa formar ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan sus deberes sociales y convivan en paz. Este reto implica ofrecer una educación que genere oportunidades legítimas de progreso y prosperidad, que sea competitiva y contribuya a cerrar las brechas de inequidad. Una educación, centrada en la institución educativa, que permita y comprometa la participación de toda la sociedad en un contexto diverso, multiétnico y pluricultural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Políticas de desarrollo y economía extractiva en el Perú republicano: el guano, caucho, petróleo, etc.            El guano y el sal...